Título: Apache Junction (I)
Serie: APACHE JUNCTION
Dibujos y guion: Peter Nuyten
Traducción: Maria Rosich Andreu
Páginas: 112
Tamaño: 21,6 x 28,6 cm
Color: Portada y páginas interiores
Editorial: Ponent Mon
Año de edición: 2017
ISBN: 978-1-910856-90-1
+Info: http://www.ponentmon.com/comics-castellano/del-oeste/apache/index.html

DESPUÉS DE LA MUERTE de su líder Cochise, los apaches siguen provocando continuos problemas en Arizona. La primavera de 1875, el rebelde apache chiricahua Lobo Negro y un grupo de guerreros, desengañados una vez más del incumplimiento de los tratados de paz firmados por parte del Gobierno, escapan de la reserva de San Carlos, en donde, según el último pacto, habían acordado recluirse.

Temiendo un ataque por sorpresa a Fort Bowie, el comandante jefe de Fort Apache envía inmediatamente al mensajero Roy Clinton a ese emplazamiento con la orden de avisar a su guarnición del nuevo levantamiento hostil de los apaches. Pero por el camino se encuentra un carro calcinado con un cadáver desconocido. Pronto descubrirá de quién se trata…

Roy Clinton se ve envuelto inesperadamente en un taimado plan de contrabando de armas, y, por voluntad del destino, se encuentra atrapado en medio de los dos frentes. El hecho de ser medio apache pone a Clinton en la disyuntiva de elegir uno de los dos bandos, porque el jefe que se ha rebelado, Lobo Negro, es primo suyo.

Esta aventura toma su título de Apache Junction, en la actualidad una ciudad que se halla entre los condados de Maricopa y Pinal, en el estado de Arizona.

apache junction tapa.indd

 

Anuncios