Por Ana Partida Armije


MANUEL CARRASCO GALLOSO, cantante de pop español nacido en Isla Cristina (Huelva) en 1981, se inició en la música en la adolescencia, realizando versiones de chirigotas y comparsas de carnaval. Años después, en 2001, fue concursante de “Operación Triunfo II”, programa en el que logró una segunda posición que le posibilitó iniciar su carrera profesional.

Su debut discográfico se inicia en 2003, con “Quiéreme”, donde encontramos música pop ligada con aires flamencos. En 2004, realiza su primera gira por España con su disco “Manuel Carrasco”, incorporándole desde ese instante a sus discos un toque rumbero y algunas baladas. En 2006, saca a la venta su disco “Tercera Parada”. En 2008 tiene una gran expansión latinoamericana y crea temas como “Que Nadie”, “Sígueme” o “Menos Mal”.

En 2011, Manuel Carrasco llega a los corazones más sensibles con su disco “Habla”, donde expone que la palabra es lo más valioso que tiene el ser humano, que hablar es tener la oportunidad de escuchar y que te escuchen, pero sobre todo que es la mejor arma que podemos tener para entendernos y aliviar el corazón dejando de lado los problemas. Además, Manuel compone “Mujer de las Mil Batallas” donde 8 mujeres con cáncer de mama les aportan una palabra, la que ellas sienten en lo más profundo de su corazón, y Manuel crea una canción en referencia a todas ellas, para que jamás dejen de luchar a pesar de los obstáculos que encuentren en su camino, siendo una versión del tema “Prefiero Seguir Presente”.

En 2013 comienza su nueva gira “Confieso que He Sentido”. Una de las palabras que expresó el cantautor es que compone canciones de amor y desamor porque a él también le hicieron daño alguna vez. Durante los años 2015 y 2016, ha sido jurado en el programa de “La Voz Kids” y “La Voz”, colaborando como coach. Ese mismo año, al ver su gran público volcado en sus letras, Manuel decide presentar su sexto disco titulado “Bailar el Viento”, y logra un quíntuple disco de platino.

Este andaluz onubense es un hombre sensible, empático y cercano, que basa sus canciones en distintas vivencias de personas que hacen que todo su público se pueda sentir identificado. Nosotros esperamos que como mínimo Manuel Carrasco siga llegando a los corazones de todos sus oyentes y juntos bailemos el viento luchando por la vida.

Manuel Carrasco


ANA PARTIDA ARMIJE (Olvera, Cádiz) estudiante de 2.º de Grado en Educación Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Málaga. © «PENTAGRAMAS…» es una iniciativa de «GIBRALFARO.uma.es», revista digital que edita el Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte de la Universidad de Málaga.

Anuncios